jueves, 23 de agosto de 2012

ensalada de pollo (cocido y a la plancha) de mi abuela


mi abuela era muy buena cocinera. tenía sus limitaciones en cuanto a variedad, pero lo que hacía, lo hacía muy bien. y una de esas cosas es una simple ensalada de pollo fría que está deliciosa y que yo he avanzado un poco más en otra versión.

la que hacía mi abuena (y yo copio con bastante frecuencia en verano) es la de la imagen de arriba. para hacerla, sólo había que cocer un par de papas, un par de huevos, unas habichuelas verdes y una pechuga de pollo. escurrimos y dejamos enfriar.

picamos tomate, agregamos lo cocido picado. el pollo los deshilachamos poco a poco, que queden hilos no más. finalmente, aliñamos con aceite,vinagre de manzana, sal y pimienta negra.


en mi nueva versión, la diferencia son los tomates, que uso los de mi huerto/maceta grande de la terracita. son los tomates dátil negros y están bastante buenos. la otra diferencia es que la pechuga de pollo está hecha a la plancha de una pieza, poniéndole un peso encima para que se haga bien. una vez hecha, la saco a una tabla y la fileteo. servimos la ensalada sin mover, que se vea la pechuga entera, como en la foto deabajo. 



  


platos ambos muy sanos,frescos y sabrosos. para cualquier día de verano.

tiempo: unos 40 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario