lunes, 18 de julio de 2011

todo frito

un plato contundente como pocos. lo mejor para un domingo resacoso o pos boda, como fue ayer, jejeje.

es fácil de hacer. necesitamos verduras (calabacín, habas, cebolleta y pimiento rojo es lo que he usado aquí, pero podemos usar cebolla, berenjena, tomates verdes, espárragos, alcachofas o alcauciles... casi lo que se nos ocurra) todo picadito en trozos medianos. también un poco de panceta, cortada en trocitos más pequeños. y uno o dos huevos.

freímos primero la panceta, que sacamos y reservamos. luego la verdura, a la qu ele haremos lo mismo pero salándola previamente. y terminamos friendo el o los huevos. las habas son tiernas y jóvenes, por lo que las freí con cáscara, sólo le quité la hebra lateral y los bordes. el calabacino era de huerta y pequeñito también, por lo que lo freí con piel. si es más grande, se la podemos quitar, total o parcialmente.

lo mejor es, todo frito y bien escurrido (un pequeo exceso de aceite en el plato puede darle mal sabor a todo el conjunto) sobre papel absorbente, revuelto con cuchillo y tenedor. muy recomendable comrlo con un buen pan serrano o de pueblo de los de miga dura.

tiempo: unos 10 minutos escasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario