viernes, 15 de julio de 2011

alitas agricecantes

una cosa sencillita, especiada, picante, que se come fría o caliente y que se hace muy rápido. el nombre? de una salsa que es al mismo tiempo agria, dulce y picante.

lo primero es limpiar las alitas de pollo, salarlas y reservarlas junto a un plato de harina.

para hacer la salsa, en un cuenco ponemos un poco de zumo de lima (valen limones, pero no es lo mismo), un chorrito de salsa de chile dulce (ésta es la que conozco, aunque supongo que hay más. si no la encontramos, creo que podría hacerse añadiendo a una salsa agridulce un poco de tomate pelado y machacado, chiles de colores muy picados y/o guindilla de cayena machacada a conciencia), salsa de soja, un pelín de jengibre rallado, un chorrito de miel, como media cucharadita de azúcar morena y, de forma opcional, un poquito de canela.

pasamos las alitas por harina levemente, las sacudimos para que pierdan todo el exceso y las freímos en aceite caliente.

al sacarlas, las escurrimos bien y las vamos emtiendo en un cuenco con la salsa que hemos emzclado bien antes y las dejamos reposar en él removiéndolas todas juntas, que se impregnen bien.

para servirlas, las sacamos sin escurrir y las colocamos en un plato o en un cuenco. yo las pongo en un cuenco porque así, al estar inclinada la pared del recipiente, se escurren más y pringan un poquito menos.

tiempo: unos 10 minutos (más luego dejarlas marinando el tiempo que queramos, entre 10 minutos y 2 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario