martes, 5 de julio de 2011

fideos de wenzhou con pollo egipcio


básicamente es una pasta china hecha con un estilo asiático, pero lso condimentos de la carne no son tan autóctonos de la zona, que me gusta a mí mucho el sudeste asiático. los ingredientes en los que se ha marinado el pollo son más mediterráneos, más egipcios... más morunos, vaya.

en un mortero puse canela, aceite de oliva, pimienta negra, dátiles deshuesados y partidos en 3 o 4 trozos, un poquito de limón, sal, comino picado a mano muy finamente y un chorrito de vinagre de jerez. ahí metí el pollo, una pechuga partida en trozos grandes.

en un cazo con agua hirviendo ponemos los fideos de wenzhou, dejamos que se ablanden (tardan unos 2 o 3 minutos) y los pasamos a un recipiente con agua fría (y no le van mal 3 o 4 cubitos de hielo o guardarlo en la nevera).

en el wok ponemos una chispilla de aceite (girasol, maíz, cacahuete, sésamo...) y agregamos el pollo cuando esté caliente. a máximo fuego le damos unas vueltas para sellar bien el pollo. entonces lo sacamos, reservamos y volcamos en el wok las verduras picadas en tiras finas: pimiento, cebolla y calabacino (éste en medias lunas).

vamos moviéndolas, añadimos un poquito de salsa de soja, otro de mirin (o vino blanco suave y un poquito de azúcar... o algo de manzanilla de sanlúcar también tiene resultados parecidos) y algo de sal (ojo, que ya lleva soja y el majao del pollo también la lleva). cuando la verdura está al dente, es decir, hecha pero crujiente (las cosas del wok), añadimos de nuevo el pollo, con todo su majao y la pasta.

removemos unos 3 o 4 minutos más haciendo que toda la pasta se entremezcle con los demás ingredientes y con la salsa del majao. fin, ya está hecho.

tiempo: una media hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario