sábado, 9 de julio de 2011

entrecot de morucha con chucrut de cebolleta


el chucrut es un invento gastronómico medio francés, medio alemán, medio polcao y, para dar más por saco, de origen chino antiguamente. consiste en fermentaqr en salmuera una col muy picada. queda un sabor agrio, fuertecito, que no a todo el mundo le gusta. y, como venía de china, me he acordado del sabor agridulce, muy extendido por allí, hice la cosa esta y la verdad es que me gustó cómo ha quedado.

para hacerlo, el entrecot debe ser asado a la plancha o aprrilla, a fuego fuerte, con un poco de sal gorda, pimienta negra molida y romero picado muy fino.

para lo otro, lo hacemos en la misma plancha en la que hemos asado la carne. picamos la cebolleta muy finita, en aros o trozos, eso es igual. la parte verde la picamos muy muy fina y la reservamos.

la vamos haciendo a fuego lento. le ponemos un poco de sal y otro poco de azúcar moreno. conforme se va haciendo, añadimos agua poco a poco, con una cuchara, de forma que nucna se quede seca la cebolla. cuando se tuesta la cebolla y coge un color marrón oscuro muy característico, rectificamos de sal y de azúcar, añadiénole si faltase algo, pero siempre pecando de cortos. agregamos la parte verde de la cebolleta, dejamos unos 5 o 10 minutos más, sin olvidar lo del agua, y finalemtne le ponemos unas gotas de vinagre de jerez. del reserva este que es potente. además, yo usé un vinagre de jerez con moscatel, que le da un toque dulzón por lo que usé menos azúcar antes. removemos, colocamos junto al entrecot y a comer.

es un contraste de sabores muy bueno.

tiempo: casi una hora, que la cebolla es muy lenta de hacerse, y más con el fuego atenuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario