miércoles, 4 de agosto de 2010

tostón de arroz con verduras


fue un despiste... y se creó una nueva forma, al menos para mí, de cocinar el arroz.

ponemos a cocer arroz basmati o, al menos, de grano largo. cuando está, sacamos, escurrimos, enjuagamos y reservamos.

picamos la verdura. en este caso, unas mazorquitas de maíz, pimiento rojo, ajo y calabacín. los guisantes son congelados. de todas formas, no son picables.

sólo hay que saltear la verdura unos segundos con un chorrito de salsa de soja y otro de mirin en el wok. todo a fuego muy fuerte. a los 3 o 4 minutos, añadimos el arroz y los guisantes congelados. apagamos y dejamos abierto, que siga con el calor residual. ahora nos vamos a jugar a la wii y se nos olvida.

al cabo de 15-20 minutos, nos acordamos, volvemos, lo encendemos para calentarlo y, cuando lleve dos o tres minutos al máximo, volvemos a apagarlo y dejamos otro rato. ahora podemos ir a tirar la basura, ver la tele o bailar el tik tok de kesha.

y así un par de veces o res. el arroz quedará crujientito. la verdura pierde, pero es lo que tiene buscar nuevas texturas. los aventureros, que siempre pagamos un precio por nuestro riesgo... ;)

tiempo: 10 minutos, más otros 10 de cocer el arroz, más casi una hora de olvidos y despropósitos para que quede tostón el arroz.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario