martes, 3 de agosto de 2010

albóndigas negras con salsa de chato


el plato al principio lo vemos arriba. la foto de abajo es la que hice tras comerme una albóndiga, que estaban buenísimas. muy sorprendido me dejaron. ahí se ve bien la foto de la albóndiga abierta en negro.


he de confesar que las albóndigas son de calamares en su tinta... pero de los congelados de más abajo de donde trabajo. aunque son caseras,d e uan pequeña empresa que hace, por ahora, bien las cosas.

así que el plato es bien fácil. los restos de la nevera eran una cebolla gorda, unos dientes de ajo y unos champiñones enormes. lo piqué todo, sofreí primero los ajitos y la cebolla y, en unos 3 o 4 minutos, añadí una lata de las grandes de tomate triturado. le puse algo de sal, un poquito de azúcar, otro poquito de leche y pimentón picante. salsa de chato, pues salsa de champiñones y tomate, que son los dos ingredientes principales.

cuando llevaba unos 10 minutos haciendo chof chof, añadí las albóndigas.

cuando llevaba 20 minutos más haciendo chof chof, metí en la olla los champiñones.

tras otros 10-15 minutos haciendo chof chof con algún que otro meneo cada 5-6 minutillos todo el tiempo, los saqué y serví. así que es un plato de tiempo pero tremendamente fácil. y la salsa, entre lo que lleva y lo que dejan las albóndigas... ummm...

tiempo: 50 minutos o una hora.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario