martes, 17 de agosto de 2010

enésimo revuelto campero


unas cosillas del campo, huevos de corral, aceitillo de oliva virgen extra bueno bueno y una piozca de sal. sin más y sale una obra de arte... mal presentada, pero uno de mis revueltos más completos.

una papa grande, medio calabacino, una docena de triguerillos y una cebolleta. freímos la papa y reservamos. salteamos la cebolla (en gajos) con el calabacino (en tiras) y los espárragos. para cortar los espárragos y desechar la parte fibrosa que puede cargarse el plato, debemos cogerlo por los dos extremos y torcerlo hasta que se parta. la parte de la punta es la comestible y la otra es la que tiene más fibras.

salteamos todo un rato con un poco de aceite y de sal. cuando s eva haciendo al cebolla, añadimos las ppaas y seguimos moveindo y dejando que se hagan a fuego fuerte. finalmente, añadimos 2 o 3 huevos de corral (que se vea la yema bien naranjita) y removemos. quedará más jugoso si dejamos que se haga fuera del fuego sólo con el calor de las verduras y de la sartén o wok donde lo hayamos cocinado. al que le dé más repelús el huevo, que lo deje, con el fuego apagado, sobre la vitro. si es de llama, pues que lo deje 2 o 3 minutos con el mínimo de gas.

tiempo: 15 minutos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario