jueves, 12 de agosto de 2010

donburi de pollo agripicante


un plato típicamente japonés.

necesitamos unas setas shiitake deshidratadas, que herviremos junto a un puñaíllo de arroz basmati. cuando esté el arroz, separamos las setas, cortamos el rabito, picamos y reservamos las dos cosas por separado (arroz y setas, los rabitos, a la basura).

las alas de pollo las metemos un día o unas horas o el tiempo del que dispongamos con salsa agripicante, que es la salsa agridulce, pero no la típica de los chinos ni la que podemos comprar en tiendas asiáticas para los rollitos. es una que viene con verdura picada y es picante.

picamos unos trozos de calabacín en medias lunas gruesas. en tiras un pimiento rojo pequeño (o medio grande, como veamos). no le vendría mal media cebolla o los rabos de un par de cebolletas picados al biés. pero no tenía, así que nada.

en el wok, salteamos la verdura y las setas picadas primero con un chorrito pequeño de salsa de soja. a los 5 o 6 minutillos, añadimos el pollo junto con un chorrito de mirin y dejamos que se vaya haciendo todo a fuego fuerte. hay que estar moviéndolo casi todo el tiempo para que se haga por todos lados. tardará unos 8-10 minutos.

cuando esté listo, ponemos una capa de arroz y, encima, la mezcla del wok, que el arroz (oscurecido por haberlo hervido junto a las setas, si lo queremos más blanco, pues se hierven por separado). así, la salsa irá empapando el arroz y le da sabor. para comerlo, podemos mezclarlo todo o ir comiendo por separado.

tiempo: 30 minutos como muchísimo (marinado del pollo opcional y no contado en este cálculo).
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario