miércoles, 11 de agosto de 2010

risotto casi rojo colorao


quería hacer algo rojo y con pulpo, por aquello de que lo hice un 12 de julio del año 2010 y españa ganó el día antes el mundial de fúbtol. pero me salió esto, anaranjao... pero bueno. y en vez de pulpo le eché mejillones, que viven bajo el mar escondidos.

usamos unas aceitunas negras cortadas en, como mínimo, 4 trozos cada una de ellas. sin hueso, of course.

hacemos un refritillo con un par de dientes picados muy finos en un poquito de aceite. cuando ya están, añadimos el arroz y removemos. agregamos un poco de caldo de pescado (de unas gambas que cocí tiempo ha) y removemos hasta que se absorba de nuevo. por último, le ponemos un poquito de sal, otro poquito de pimentón picante y carne de pimientos choriceros (uno o dos). le ponemos la misma cantidad de agua que de arroz añadimos en un principio y dejamos que llegue al punto de ebullición. pero el agua que le echaremos desde ahora (o caldo de epscado) será una con varias hebras de azafrán. en caso de no tenerlo, puede que baste con algo de colorante alimentario.

vamos dejando que se haga poco a poco a fuego medio-fuerte. mientras, rallamos un trozo de parmesano.

cuando casi queda seco, comprobamos que le falta un pelín para estar en su punto. si no fuese así, añadimos más caldo tibio y dejamos que siga haciéndose. al fin y al cabo, este paso es el más complicado de cualquier arroz. cuando está muy poco duro, añadimos el queso, un chorrito de leche, una lata de mejillones en escabeche y las aceitunas. removemos todo y comprobamos que queda algo de líquido que absorberá el arroz. apagamos el fuego si es vitro y lo dejamos al mínimo minimísimo si es lumbre de llama.

en unos 4 o 5 minutos,e stá ehcho, en su punto y a comer.

tiempo: 30 minutos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario