jueves, 5 de agosto de 2010

osobuco con salsa de cebolla


es que iba hacer el bueno... pero me di cuenta que no tenía azafrán para el rissoto a la milanesa ni limones para la gremolade, así que simplifiqué un poco.

primero enharinamos y luego freímos ligeramente (para sellar o tostarlo por fuera. no requiere más de 2 o 3 minutos por cada cara del osobuco en el aceite hirviendo) la carne, que dejamos al lado reservada para luego.

en la olla exprés ponemos un poco de aceite y sofreímos a fuego medio 2 o 3 cebollas picadas a trozos, una zanahoria grande, unos granos de pimienta negra y un poquito de agua si se seca mientras se hace. cuando lleva unos 10 minutos y la cebolla ya ha pochado bien, colocamos la carne en la olla, añadimos un vaso miteado con agua y vino blanco, salamos, un poco de pimentón picante y otro poco de canela (muy poco, sólo que se intuya el sabor; si nos pasamos, se carga el plato).

25-30 minutos en la olla exprés para que se haga la carne. pasado ese tiempo, abrimos y retiramos el osobuco. con la salsa, metemos la batidora y al dejamos fina. para más fina, pasar por el chino.

la carne sobre el plato y un chorrito de salsa que le dé sabor y gracias. eso sí, el plato desangelao. unas papitas a lo pobre o un poco de arroz rojo salteado no le vienen nada mal de acompañamiento.

tiempo: 50 minutos - 1 hora.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario