sábado, 23 de febrero de 2013

fajitas de ensalada de queso



las fajitas, como casi todas las recetas que incluyen un algo envuelto en otro algo, son uno de mis platos favoritos. el motivo es bien sencillo: la imaginación manda, las sorpresas abundan y el mecanismo es fácil. 

 en este caso, fajitas de trigo mexicanas (me gustan mucho más que las de maíz) rellenas de una ensalada aliñada con queso.

para hacer la ensalada, picamos en cubos pequeños un tomate, un par de hojas de lechuga en juliana muy fina, una lata de atún (mis favoritas son las de usisa, de la costa de la luz), un poco de maíz dulce, algo de brotes de soja y el aliño, que es el queso. 

lo hacemos mezclando un poco de queso dulce de gorgonzola con leche, pimienta negra y una pizca de aceite de oliva. tenemos que batirlo lentamente pero con constancia para poder conseguir una salsa cremosa. 

mezclamos todos los ingredientes, añadimos unas gotas de limón, un poco de cilantro picado y sal.


 


la fajita tenemos que humedecerla y tostarla por ambos lados. colocamos en el centro de la fajita, enrollamos por un lado, cerramos los extremos y terminamos de enrollar por el otro lado. al final nos queda una fajita rellena. muy buena.

tiempo: unos 15 minutos como mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario