jueves, 14 de febrero de 2013

carrileras de cerdo al px


un experimento fue todo, porque pensaba que tenía otro tipo de carne, pero saqué del congelador las carrilleras. y bueno, hubo que improvisar. 

lo primero que hice fue pasarlas unos 10 minutos por la olla exprés. colocamos en ella un diente de ajo, un chorrito de aceite, salpimentamos la carne y la salteamos brevemente. añadimos un par de dedos de agua, cerramos y dejamos que pite unos 10 minutos. cuando pase el tiempo, retiramos. 

mientras hierve, cocemos un par de puñaíllos de arroz mezcla (viene rojo, negro y blanco; los tres de grano largo). dejamos escurriendo. 


para dejar las carrilleras como vemos arriba, las dejamos dando vueltas en la olla destapada con un chorro generoso de pedro ximénez (explico un poco de lengua: la equis ésa se pronuncia como la jota en andaluz, como la equis de méxico, como la de xerez, sin nada que ver -fonéticamente- con la equis de xilófono o taxi).

le vamos dando vueltas poco a poco a fuego lento, con aceite, vino, un poco de cebollita, el ajo machacado que usamos al principio y ya está. en unos 5 minutos estarán hechas. 



para la guarnición, picamos unos trozos de pimiento en tiras alargadas, los salteamos a fuego muy fuerte y luego le añadimos el arroz escurrido. salteamos un rato todo junto y ya tenemos una guarnición de arroz.

servimos todo junto y ya está.

tiempo: menos de media hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario