viernes, 12 de octubre de 2012

entrecot de morucha con risotto de algas


mezcla del mar con la tierra. porque pocas cosas más de tierra que la ternera y pocas más de mar que las algas.

para hacerlo, por separado y se unen al servirlo.

hacemos un sofrito con varios tipos de algas hidratadas (muy poco de kombu, algo de nori picada -suelo usar un grinder, esos que venden mucho en amsterdam para la marihuana- y otro poco de lechuga de mar), setas shiitake (también hidratadas, con el rabito eliminado y cortadas en trozos pequeños) y agregamos arroz bomba. añadimos, tras marear el arroz 2 o 3 minutos, un poco de pimentón, sal (ojo, que algunas algas ya vienen saladas; mejor añadir ahora poca sal y, cuando lleve el arroz unos 10-12 minutos cociendo, comprobar y añadir más si fuese necesario) y algo de caldo de pescado con un chorrito de vino blanco (muy poco) y algo de agua (el sabor no debe ser muy potente).

vamos añadiendo más agua conforme el arroz vaya necesitándola.

a los 10-12 minutos de cocción, colocamos en la parrilla la carne con un poco de sal, algo de pimienta negra recién molida y un par de dientes de ajo con un golpe fuerte dado con el canto de un cuchillo. dejamos hacer a fuego fuerte.

a los 6 minutos, damos la vuelta y removemos el arroz.

4 o 5 minutos después, apagamos el fuego del arroz, tapamos con un trapo y dejamos reposar (debe quedar con algo de caldito, que lo absorba al final). comprobamos que la carne está hecha y dejamos reposar en caliente para que no suelte mucho caldo rojo al abrirla.

finalmente, servimos la carne y, al lado, el risotto de algas y ya sólo queda disfrutar.

tiempo: unos 35-40 minutos como mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario