sábado, 20 de agosto de 2011

minihamburguesas con verduras

es otra forma de comer, pero más variada. en fotos, se me olvidó hacerlas a todas, como eran pequeñitas y comíamos en la cocina, conforme salía una, brindábamos con la cerveza y nos la comíamos en un par de bocados.

hice como unos 300 gramos de carne de ternera picada, le añadí sal, pimienta, un huevo bien grande, mostaza de dijon, cebolla, perejil, miga de pan empapada en agua, un chorrito de soja y otro de vino (que al final ni se notó, pero bueno).

todo eso se amasa bien de forma que no quede seco (añadir más agua) ni hecho una sopa (es más complicado porque nos podemos pasar con el pan y quitarle sabor a la carne, pero se soluciona añadiendo pan rallado o más de todos los ingredientes menos agua).

una vez amasado, hacemos pequeñas bolitas a las que vamos dando forma con la mano para que parezcan hamburguesas y las vamos poniendo en la plancha. al mismo tiempo, colocamos trozos planos de pimiento verde, pimiento rojo, calabacín y cebolla.

finalmente montamos en las minichapatas la carne, la verdura y, si queremos, kethup (la mostaza va por dentro y bien que se nota). un plato mucho más simple de lo que parece.

tiempo: 30-40 minutos (depende del grosor de las hamburguesas, de lo que nos gusten hechas y de la potencia y tamaño del fuego).

otro día las hicimos pero fueron 4 tipos diferentes de carne, no de verdura: bueno, no de carne sino que de relleno. una iba con bastante ajo, otra con mostaza, otra con jamón de york, queso en lonchas y piña troceada. fueron sólo 3, pero más grandes. el maravilloso mundo de la hamburguesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario