viernes, 19 de agosto de 2011

ensalada de tocino

suena raro eso de una ensalda (plato ligerito por excelencia) con tocino (lo contrario, primer alimento prohibido en cualquier dieta para perder peso), pero es lo que me salió y como creo que la cocina no tiene límites (más allás de los que cada uno se ponga a sí mismo), pues nada, otra foto al canto y a colgarla.

para hacerla, primero metemos unas hojas de rúcula (también vale la endivia o cualquier otra hoja verde con un toque amargo) en un cuenco con agua y unos cubitos de hielo en la nevera.

aprovechamos el tocino de haber cocido unos garbanzos o lentejas para otra cosa (una ensalada, un hummus, falafel, dhal...). lo troceamos en cachitos pequeños y lo salteamos en una sartén antiadherente y sin nada de aceite (bastante tiene el tocino ya con lo suyo). lo hacemos a fuego fuerte durante unos 8 minutos. cuando saquemos la grasa, la ponemos sobre papel de cocina.

en esa misma cazuela, añadimos medias lunas de calabacino y dejamos que se hagan con un poquito de pimentón picante durante unos 5 minutos. luego los sacamos y los colocamos con el tocino. con la grasa que haya sobrado podemos hacer perfectamente unos huevos a la plancha. si lo hacemos con huevos de corral, será una dura lucha de sabores, por eso aquí es cuando aprovecho y no tengo más que los insípidos huevos de supermercado.

mientras se hace todo eso, picamos en cubos un pepino y una manzana. y ya no queda sino mezclarlo todo, con al rúcula bien escurrida, y aliñarlo con una mayonesa diluída con leche.

tiempo: 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario