miércoles, 5 de enero de 2011

chuletas en 69


un poco erótico el nombre... pero es sólo por la postura de las chuletas en el plato. lo demás, la imaginación de cada uno, jejeje.

para esto, ponemos a cocer un puerro y dos papas con un poco de aceite y sal. cuando esté tierno, lo sacamos de la olla, lo ponemos en un vaso de vatidora con un chorrito de nata, y hacemos un puré fino. para ello, añadimos un poquito de agua de la cocción de las verduras cada vez que veamos que "la cosa" espesa mucho. a mitad de vatir el invento, rectificamos de sal.

por otra parte, en un mortero ponemos un diente de ajo picado, un poco de perejil troceado muy finamente y 4 o 5 granos de comino y de pimienta. se maja todo con un chorrito de aceite de oliva y, en la parrilla donde acabamos de colocar las chuletas de cordero, le añadimos una cucharada de majado a cada una, que queden bien untadas.

dejamos que se hagan. debe ser a fuego vivo, que se hagan más por fuera y por dentro queden jugosas. no hay nada peor que carne seca en la cocina.

finalmente, ponemos una cama de puré en el plato, encima las dos chuletas y a comer mezclándolo todo. por favor, que el cordero sea de los buenos. de los de alejandro o de d.o. extremeña o de un sitio donde entiendan de corderos... que si no el plato es de lo más normalito.

por cierto, la foto me salió así porque estuve jugando con la cámara, hice las fotos, me comí el plato y luego vi que las fotos no habían quedado bien. así que creo que tiene unos colores un tanto falsos y unos brillos que no son suyos. pero estaba buena, buena la carne.

tiempo: 30 minutos, no más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario