domingo, 7 de febrero de 2010

lentejas al curry con verduras y pollo especiado

me apetecía comida hindú... y salió esto. la verdad es que estaba bien buena, pero no tengo ni idea de qué etiqueta ponerle, porque es algo que no es de ningún lado, jejeje. cosa rara, pero buena.

la noche anterior picamos en trozos una pechuga entera de pollo y la dejamos en un cuenco con una cucharada sopera de curry, un poco de genjibre rallado, unos granos de pimienta, un poco del líquido en el que vienen los tomates pelados de bote, una cucharadita de cúrcuma y otra de pimentón dulce, un chorrito de ají en líquido (depende de lo picante que lo queramos) y un majado de aceite, sal, cominos en grano, 3 o 4 dientes de ajo y salsa de soja. lo majamos que quede bien molido, como una salsa. eso lo cubrimos con papel film y dejamos la noche entera.

también ponemos lentejas a remojo la noche entera.

para empezar a cocinar, pelamos y picamos en trozos grandes una zanahoria, dos dientes de ajo laminados, una hoja entera de acelga limpia de hebras (lo verde por un lado y el troncho por otro), 5 o 6 tomates del bote, ya pelados, una cebolla grande, medio pimiento rojo de asar y un pimiento verde de freír.

salteamos el ajo, añadimos todas las verduras menos las hojas de acelga, volcamos las lentejas escurridas y lavadas, salamos para quedarnos cortos (lo salado no se arregla, lo soso sí), cubrimos con agua, tapamos y a presión. 15 minutos pitando y apagamos.

cuando abrimos la olla, agregamos la parte verde de la acelga y una cucharadita de pimentón picante. dejamos hirviendo unos 10-12 minutos, hasta que la hoja esté hecha. entonces, el final, añadimos un par de cucharadas soperas de cilantro (en valverde, culantro) recién picado, el pollo y removemos con el fuego apagado. sólo el calor residual del potaje debe bastar para que se hagan los trozos de pollo sin que queden secos por dentro (la pechuga del pollo, que es muy suya).

ya está, a comer. todo listo.

tiempo: 35-40 minutos más la noche de marinado.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario