sábado, 6 de febrero de 2010

garbanzos con verduras y cordero


un potajito que hice antes de irme... y que salió rico rico. y es que, cuando hace frío, unas legumbres y una cuchara sopera enamoran a cualquiera.

la carne de ciervo la necesitamos limpia y, si está un poco dura, la dejamos en remojo con agua y vinagre la noche antes.

en la olla exprés hacemos un refrito de tomate triturado, ajos picados y majados con un poco de comino en grano, un chorrito de vinagre, uno o dos tomates maduros de pera pequeños, una cebolla gorda y un pimiento italiano pequeño y muy picadito, que se deshaga luego.

cuando está, añadimos los garbanzos (a remojo toda la noche), la carne, salamos, añadimos unos granos de pimiena negra enteros y otros rotos. cubrimos con agua suficiente (que cubra todo. si ponemos más, ojo a la sal que se nos diluye y puede que falte. más caldo nos puede dar para una sopa pre puchero), tapamos y dejamos que esté media hora pitando.

abrimos, añadimos calabacín cortado en trozos medianos (medias lunas de unos 2 o 3 centímetros de diámetro) y dejamos unos 15 minutos para que se haga. podemos añadirle también un poco de cilantro picado muy fino, que le queda bien.

ya está, a servir. si hay mucho caldo, podemos ponerle unas papas picadas junto al calabacino y que se hagan. así, lo espesará y dará para más gente a comer.

tiempo: una hora escasa.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario