martes, 2 de septiembre de 2014

fideos de arroz con verduras y mejillones en escabeche



Eran unos excelentes mejillones en escabeche y no sabía cómo tomarlos. Hasta ahora no he parado de probarlos solos o con patatas fritas caseras, pero me parecía que podían dar más de sí. Así que los hice protagonistas de un plato asiático de unos fideos de arroz con algo de verdura.

Para hacerlos, cocemos los fideos de arroz, unos casi transparentes, con poco sabor y textura algo gelatinosa. Se cuecen y, cuando están blandos, se cuelan y de dejan en agua muy fría.

En el wok salteamos la verdura (calabacín, pimiento rojo, cebolleta y ajo) con un chorrito de aceite, otro de mirin, otro más pequeño de soja. Y dejamos que se vaya haciendo a fuego muy fuerte. En cuanto hierve todo y se va quedando sin líquido, añadimos una cucharada sopera del líquido de gobierno de los mejillones.

Finalmente, cuando la verdura está hecha, agregamos la pasta escurrida, calentamos junto a la verdura y sacamos. Mezclamos con los mejillones escurridos (si nos gusta más el escabeche, podemos añadirle más salsa) y servimos.

Curioso. Tiempo: 12-15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario