jueves, 18 de septiembre de 2014

fideos con langostinos


Los fideos semitransparentes japoneses llamados tokoroten son curiosos porque, si bien no absorben muchos sabores, sí que aportan una textura suave, gelatinosa y neutra que me gusta bastante.

Para prepararlos, los metemos en agua hirviendo unos 3 o 4 minutos y, cuando empiezan a ser totalemnte flexibles, los sacamos, pasamos a agua bien fría y los conservamos ahí mientras terminamos de hacer el resto del plato.

Picamos acelga, bambú, setas, zanahorias y cebolla. En trozos grandes pero que quepan en la boca. Salteamos la verdura en el wok con un poco de sal, pimienta de sichuán, genjibre rallado fresco y un poco de mirin y otro de soja. En cuanto la acelga empieza a perder su textura y quedarse "fofa", añadimos los langostinos pelados, damos un par de vueltas, añadimos guindilla fresca en rodajas muy finas, un chorrito escaso de limón (si tuviésemos lemongrass, perfecto, pero es complicado; también hay una especia árabe que no recuerdo cómo se llama o incluso el cardamomo podría valernos) y damos varias vueltas a todo.

Por último, añadimos los fideos escurridos, removemos todo para mezclarlo y ya podemos apagar, reposar un minuto escaso y servir rápidamente.

Tiempo: unos 20 minutos si cocinamos despacito.


PD.: Se llama sumac y es muy usado en la ensalada fattoush. No me salía... ya descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario