miércoles, 5 de febrero de 2014

ciervo con especias


con trozos de ciervo que me dieron tras una cacería, se me ocurrió especiarlos y guisarlos. y salió esta cosa, que estaba bien buena.

limpiamos la carne de ciervo y la dejamos reposar un par de horas en agua con vinagre (para ablandarla), la congelamos y la dejamos descongelas (es para que esté más tierna). la metemos en un cuenco con un majao en el mortero que hacemos con ajos, cominos, romero, perejil, una guindilla, sal, pimienta negra en grano, un poquito de salsa de soja y aceite de oliva.

en una cazuela ponemos unos dientes de ajo, un trozo de pimiento, otro de cebolla y media zanahoria, todo picado. cuando empieza a dorarse, añadimos la carne, un tomate rallado, salpimentamos y un chorrito de vino blanco. dejamos a fuego medio y tapado unos 20 minutos, removiendo de cuando en cuando y vigilando que no se seque. si pasa, añadimos agua muy poco a poco.

finalmente, sacamos la carne, pasamos por el pasapurés o por la batidora la verdura y juntamos.

para servirlo, puse un poco de arroz tai de fondo del cuenco, añadimos encima la carne con la salsa, dejando que empape al arroz. y coronamos con un poco de perejil picado. bien bueno.

tiempo: una hora, más o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario