jueves, 30 de enero de 2014

pechuga rellena de puerro y queso



como estoy con el curso de cocina, pues aprendiendo a despiezar y filetear. se me ocurrió limpiar un pollo, sacarle las pechugas y abrirlas para rellenarlas.

para ello, cogemos la pechuga y la vamos cortando con un cuchillo muy afilado hasta dejarla como una lámina de unos 2 o 3 centímetros de grosor.

mientras, puse a cocer algo de arroz largo. y en una sartén, sofreí unos ajitos, medio puerro en tiras, un champiñón grande picado muy fino y unos cubos pequeñitos de calabacín y de zanahoria. el toque dulce lo pusieron 3 orejones picados muy finos.

con todo eso hacemos el sofrito y añadimos al final queso rallado, queso para fundir y un quesito. removemos hasta hacer una mezcla homogénea y reservamos. escurrimos el arroz cuando esté.

salteamos en un wok unos tomates secos cortados en tiras y unas zanahorias cortadas en pequeños bastoncitos. si queremos, podemos cortar la zanahoria con el pelapatatas. añadimos el arroz, unos guisantes cocidos y un poco de salsa de soja. esa es la guarnición.

por último, rellenamos la pechuga con el sofrito con queso. la cerramos bien, la atamos y la hacemos a la parrilla a fuego fuerte, dándole vueltas cada poco tiempo para que se haga por todos lados y no se nos queme.

finalmente, desatamos y servimos junto al arroz. le vendría bien una salsa de roquefort o algún otro queso de sabor fuerte. también una reducción de px, salsa de cebolla o salsa barbacoa.

tiempo: no más de 45 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario