domingo, 16 de febrero de 2014

tortilla de espinacas, cebolla y cabrales


parece que está un poco quemada, pero no, es más la imagen. de hecho, estaba muy buena, no pensaba hacerle foto y meterla en el blog, pero me sorprendió la mezcla de sabores.

para hacerla, pues ponemos un poco de aceite de oliva y, a fuego medio, sofreímos una cebolla picada en aros finitos con una chispilla de sal. cuando va tomando color, añadimos un poco de queso cabrales, un toque como de media cucharadita de café. y movemos para que se vaya derritiendo y se mezcle por todos lados con la cebolla.

cuando eso pasa y el queso está semilíquido, es el momento de añadir las espinacas frescas, rectificamos de sal, añadimos algo de pimienta blanca y apagamos el fuego, ya que las espinacas no necesitan mucho calor.



esperamos que se enfríe un poco y lo mezclamos con 2 huevos (lo de que se enfríe es para que el huevo no se empiece a hacer sólo con mezclarlo; por tanto, no debemos esperar a que esté frío, sino que con tibio o templado nos vale perfectamente; lo suyo es por debajo de 60ºC).

mezclamos todo bien y lo pasamos a una sartén de tortillas con una gota de aceite. hacemos primero a fuego fuerte, para que se selle por debajo, bajamos luego la potencia a la mitad, movemos para que no se pegue y le damos la vuelta (con plato o con muñeca, a gusto y riesgo de cada uno).

al darle la vuelta, volvemos a poner el fuego fuerte durante unos 30 segundos y luego lo pasamos a media potencia, movemos con la muñeca para que no se pegue y dejamos con el fuego apagado como un minuto más en la sartén. yo lo dejé demasiado tiempo, de ahí el color oscurecido y el interior de la tortilla más hecho de la cuenta.

tiempo: unos 6-8 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario