jueves, 16 de enero de 2014

hamburguesitas


un plato muy simple, pero que está de moda en todos los gastrobares y los delicatessen-bar y como se llamen las cosas de esas. Incluso hay una gran afición por la carne de buey para hacer estas hamburguesas pequeñas (me rematan los que ponen minihamburguesitas. Coño, si son mini, se sobreentiende que son pequeñas, no hay que poner el diminutivo. O es que son minúsculas?)

En fin, que teníamos algo de carne y pan pequeñito y las he hecho.

Mezclamos un poco de carne picada (como unos 300 gramos) con un huevo, pan rallado (lo añadimos al final y ponemos más si nos queda una mezcla muy líquida), un par de dientes de ajo picaditos muy finos, una cucharada de mostaza de dijon, un trozo de pan mojado en leche (poco), un poco de cebolleta picada muy fina, sal, perejil y pimienta.

mezclamos todo bien y, si nos queda muy líquido por el huevo y el pan migao, añadimos algo más de pan rallado.

finalmente nos queda una mezcla que podemos trabajar fácilmente. hacemos 6-10 hamburguesas con las cantidades que hemos usado, les damos forma redonda, como de albóndiga, dando vueltas con las dos palmas de las manos y finalmente aplastamos y redondeamos.

lo último es la plancha. un chorrito de aceite y, cuando esté muy caliente pero que el aceite no humee, añadimos las hamburguesas y las hacemos un rato por cada lado, según el gusto del comensal.

en el pan ponemos un trocito de queso, un poco de mezcla de lechugas y unas rodajas de tomate. chorrito de ketchup y poco de mostaza. a servir y a comer.

tiempo: no llega a los 3 cuartos de hora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario