domingo, 12 de enero de 2014

pasta polaca




este verano en mazagón vimos un desavío regentado por unos polacos. y tenían productos de su tierra, así que me traje una representación. entre ellos venían cervezas, pastas y salsas.

para este plato necesitaré algo de verdura fresca: cebolleta, pimiento rojo y ajo. algo de carne: lonchas de beicon cortadas en tiras muy finas a lo ancho y un bote de col fermentada polaca. es una especie de chucrut, pero lleva más especias, más verduras y es menos ácido. y una pasta que se llaman macarrones polacos, pero que parecen uan especie de tallarines más suaves, más finos (de tamaño y de sabor) y hechos con huevo.

cocemos la pasta y, cuando está tierna, la sacamos, la escurrimos y la dejamos en agua fría. mientras, salteamos la panceta con el ajo y el pimiento rojo en tiras muy finas. cuando empieza a dorarse el beicon, añadimos la cebolleta, rmeovemos un poco más, salpimentamos y añadimos la pasta. removemos hasta calentarla y entonces ya está listo.

se sirve la pasta con la verdura y, al lado, la col fermentada, para ir mezclándola en cada cucharada que nos llevemos a la boca.


está francamente bueno.

tiempo: no más de 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario