miércoles, 29 de enero de 2014

revuelto de papas con gulas


es fácil y está muy rico por lo que cae de vez en cuando en casa.

para hacerlo, pelamos unas papas y las cortamos en rodajas. las freímos tras tenerlas en agua unos minutos (escurriendo y salando muy poco). Para freírlas, de poco en poco, en aceite caliente, primero a fuego muy fuerte y luego, cuando empiezana  dorarse, a fuego medio fuerte, para que se hagan por dentro sin llegar a quemarse por fuera.

mientras, en un wok (si puede ser, si no, en una sartén o cacerola grande) abrimos una lata o descongelamos un paquete de gulas. lo salteamos con unos ajitos laminados y una guindilla. yo la dejo, pero podéis quitarla si no os va demasiado lo picante.

finalmente, sacamos las papas y las dejamos escurriendo. en el wok de las gulas, las añadimos, agregamos 3 o 4 huevos (depende de la cantidad que papas que hayáis frito) y lo removemos todo para que se rompan las yemas y se mezcle.

se deja al fuego muy poco tiempo, como un minuto o poco más, el huevo debe quedar algo crudo porque, al apagar el fuego, con el calor de las papas sigue haciéndose. así que tapamos y dejamos reposar unos minutos. luego, podemos servir.

tiempo: una media hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario