domingo, 5 de enero de 2014

lasaña de berenjena y atún al miso


generalmente invento las recetas. es decir, veo lo que hay en la nevera y hago algo. otras veces es por ingrediente: compro algo (atún, cordero, solomillo...) y, con lo que veo que hay en la nevera, hago algo. las menos veces, bicheo algún ingrediente en internet y trato de hacer alguna receta que vea por ahí con ese ingrediente. casi nunca acabo haciendo la receta, sino que sólo sigo unas pautas y le añado mis modificaciones.

en este caso, creo que la he seguido bastante. la receta es del blog de directo al paladar (podéis verla en este enlace) y la verdad es que me ha parecido tan buena que le cambié muy poco. (nota: el ingrediente que buscaba era el miso, que no sabía qué hacer con él)

al lío. lo primero es mezclar miso con agua (más miso que agua) y mezclarlo bien. yo le puse un poco de salsa picante, unas gotas. cortamos el atún en filetes de unos centímetros de altura, los untamos bien de la mezcla de miso y dejamos marinar.

cortamos finas rodajas de la berenjena y las dejamos con sal en un escurridor. 

picamos la verdura: zanahoria, pimiento, calabacín y espárrago verde.lo salteamos todo con un diente de ajo laminado, un poco de tomate rallado y un chorrito de aceite en la sartén. cuando está casi hecho, añadimos otro chorrito de aceite y dejamos reposar fuera del fuego.

lavamos un poco las berenjenas, las pasamos por harina, por agua rápido y al aceite bien caliente, a freírlas unos 20 segundos por cada lado. las sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente.

por último, hacemos el atún como si fuese un tataki pero en filetitos. unos segundos por cada lado y ya está.

finalmente, montamos las torres: berenjena, verdura, atún, berenjena, verdura, atún berenjena y verdura. regamos un poco acada torre con el miso que ha quedado de saltear los filetes de atún y servimos.

muy rico y original.

tiempo: 45 minutos como mucho. no puedo decirlo muy seguro porque estaba haciendo otras cosas al mismo tiempo y tardé en total como una hora y poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario