martes, 7 de mayo de 2013

entrecot con arroz verde


es una guarnición lo que llama la atención, pero además, es que pegan mucho los sabores (o, al menos, a mí me lo pareció).

ponemos agua a hervir con un poco de sal y una hoja de laurel. echamos unos guisantes, frescos o congelados. si son frescos, los tendremos unos 4-5 minutos. si son congelados, cerca de 8 minutos hirviendo. cuando pase ese tiempo, comprobamos que están tiernos y los escurrimos.

batimos los guisantes cocidos con un poco de agua de su cocción y luego los pasamos por un chino, escurriendo todo el caldo. la pulpa verde la reservaremos para otro plato. el caldo, lo ponemos a cocer y, cuando hierva, a fuego lento, añadimos arroz.

debemos vigilarlo mucho porque se pega o se pasa ya que no es agua clara, es agua con almidón, entre otras cosas, por lo que el arroz tiende a pegarse.

mientras, salpimentamos el entrecot, damos un golpe seco a 2 dientes de ajo y colocamos la carne en una parrilla con los ajos rotos. lo hacemos a fuego fuerte, que selle y quede jugoso por dentro.

el arroz, cuando esté cocido, quedará muy meloso y pegajoso. podremos emplatarlo con un aro y presentar el plato como el de la foto. queda curioso y muy rico.

tiempo: 40-45 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario