domingo, 26 de mayo de 2013

rösti de carne de caldo con cabrales


el rösti es un plato suizo, usado tradicionalmente como desayuno, se hacía friendo en manteca unas patatas y revolviéndolas con beicon, cebolla y huevos, quedaba una especie de tortilla.

aquí tenemos una variante (tan variante que me da algo de vergüenza llamarlo rösti) mucho más ligera.

picamos un trozo de puerro, otro de cebolleta, picamos la carne de ternera sobrante de un caldo o de un cocido y rallamos una papa grande o dos pequeñas.

en una sartén antiadherente, con poco aceite, vamos haciendo primero las papas y luego las verduras; sólo con algo de sal y, de vez en cuando, añadiendo un chorrito de aceite. debemos moverlo mucho para que no se haga masa, para que no se pegue, para que no se queme una parte y quede cruda otra y para que se mezclen los sabores.

finalmente, cuando las papas están ya levemente tostadas, agregamos un poco de crema de cabrales, con mucho cuidado para que no se imponga a todos los demás sabores. sólo debe estar presente, pero no es protagonista.

el último paso es cuajarlo todo como una tortilla y servirlo. está muy bueno, engorda menos que una tortilla de papas y, desde luego, es original. espero que ningún suizo se sienta ofendido.

tiempo: una media hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario