lunes, 20 de mayo de 2013

pollo hawaiano


lo de hawaiano es sólo porque lleva pollo, lleva piña y es uno de esos platos agridulces que siempre se pone que son hawaianos.

estos son los ingredientes: piña natural, pelada y picada.  ajos frescos muy picaditos. pimiento rojo, cebolleta y pimiento verde. y pollo. pechugas en tiras, en esta ocasión.

de guarnición, un poco de arroz. así que ya estamos poniendo a cocer arroz basmati. luego lo saltearemos un poco.

el pollo lo dejamos macerando en una salsa que está hecha con sal, pimienta rosa, salsa de soja (una o dos cucharadas como mucho), aceite de oliva (un chorrito), una cucharadita de vinagre, algo de zumo de limón y un poco de salsa de chili dulce

salteamos en el wok, con muy poco aceite de sésamo (si no, nos vale con girasol o incluso con oliva, pero en menor cantidad aún) y a fuego muy fuerte, las verduras. añadimos primero los pimientos. a continuación, el pollo escurrido de la salsa, pero no colado, es sólo que no volcamos el cuenco de maceración, sólo cogemos el pollo y lo vamos echando al wok. después, la piña picada con su jugo. por último, los ajetes y la cebolla. 

damos unas cuantas vueltas para que se haga todo y, en cuanto está el pollo, está el plato listo.

para acompañar, salteamos el arroz con unos dientes de ajo laminados en el mismo wok que el pollo y las verduras. cuando le hayamos dado un par de meneos, agregamos la salsa donde maceró el pollo, dejamos que se empape bien el arroz y servimos junto al pollo.

podemos hacerlo en fajitas, que queda estupendo con salsa agridulce o de yogur con especias.

tiempo: unos 20 minutos largos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario