viernes, 7 de junio de 2013

solomillo de ternera con salsa de queso azul


un clasicazo. solomillo de ternera con salsa de queso azul sobre unas buenas papas fritas.

lo más importante es que la ternera sea buena. con eso ya lo demás es menos importante. dejamos los filetes a temperatura ambiente unos 4-5 minutos antes de hacerlos, que no les lleva más de 10 minutos (5 por cada cara).

las papas, las pelamos, las picamos en trozos grandes y las dejamso unos minutos en agua. luego las escurrimos, añadimos un poco de sal gorda meintras les damos un meneo en el escurridor. poca sal, que queden sosas porque se terminan de salar una vez fritas. de ahí van al aceite bien caliente, pocos meneos, los justos para que no se quemen y, cuando están doraditas, las sacamos, dejamos escurriendo y añadimso más sal gorda, para dejarla en su punto.

la salsa se hace en una sartén antiadherente (me encontré en una tienda un cazo con inscripciones japonesas en el mango que es antiadherente de verdad de la buena y es el que uso). fundimos el queso a fuego muy lento, agregando un poco de nata y otro poco de leche poco a poco, que se vaya homogeneizando con el queso. cuando tiene la textura deseada, añadimos un poco de pimienta rosa y sacamos.

colocamos las papas, encima la carne y bañamos con la salsa. a disfrutar, porque está buenísimo.

tiempo: menos de media hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario