viernes, 14 de junio de 2013

ensalada césar


un clásico del verano y una de las ensaladas más famosas del mundo. cuenta la leyenda que su nombre viene de césar cardini, un cocinero de origen italiano que trabajaba en méxico sobre los años 20 del apsado siglo e improvisó una ensalada con una curiosa salsa a base de anchoas. con el tiempo, llegó a patentar la salsa y a venderla a través de cardini's food, una empresa de distribución alimentaria de su propiedad.

no sé si cuadra mucho o no con la auténtica, pero os voy a contar lo que yo he hecho. hacemos un trozo de  pechuga de pollo a la parrilla o a la plancha, con la plancha muy potente de calor, para que quede jugosa por dentro. luego la picamos y reservamos.

hacemos una ensalada con tomate, lechugas, queso parmesano en trocitos, pan frito (como estoy con el régimen, lo sustituí por pan de molde tostado) en cuadritos y la aliñamos con la salsa.

para la salsa, metemos en un mortero unas anchoas, aceite de oliva, un poquito de queso parmesano rallado, un poco de azúcar, pelín de sal y salsa worcestershire.

mezclamos todo, aliñamos con la salsa y a comer. sabores potentes, inesperados en una ensalada, pero es que, claro, lleva pollo, anchoas, queso parmesano...

tiempo: menos de 25 minutos.

p.d.: se dice que la original se comía sobre la hoja de lechuga, que no iba partida y que lo de las anchoas es posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario