sábado, 27 de abril de 2013

carpaccio de ciervo

me encanta el carpaccio. creo que es la forma en la que mejor se aprecia el buen sabor de una carne, aunque le echemos hierbas y aceite, pero me gusta mucho.

por eso, cuando tengo carne de ciervo o jabalí que me dan en grandes cantidades de vez en cuando, congelo. al descongelarla para cocinarla, aprovecho y corto láminas cuando se va pudiendo.

esas láminas las disponemos en capas, añadiéndole aceite, sal gorda, pimienta negra y un poquito de romero entre capa y capa. finalmente, sólo tenemos que dejarlo macerar unas horas y ya está listo.

se puede comer en tostas, sobre arroz (como la imagen de abajo), añadirlo en frío sobre un revuelto recién hecho, en un bocadillo... montones de formas.

tiempo de preparación: unos 10-20 minutos, depende de la habilidad para cortar lascas finas con el cuchillo de un taco de carne semicongelado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario