un derivado de las papas meneás salmantinas. hecho con más paciencia que papas.
picamos un poco de tocino en trocitos y los freímos, reservando sobre papel absorbente.
en esa misma sartén ponemos un chorrito de aceite y añadimos las papas picadas en trozos pequeños. las dejamos hacer a fuego lento (2/6, más o menos). mientras se hacen las papas, en otra sartén salteamos unos dientes de ajo, una guindilla y una cebolleta picada muy fina. admite un poquito de tomate, calabacín en cubos pequeños, zanahoria en trocitos... pero yo puse lo que he dicho. cuando está salteado, se reserva fuera del fuego.
seguimos moviendo las papas y añadimos agua conforme se van deshaciendo. vamos rectificando de sal poco a poco y seguimos moviendo con la paciencia.
finalmente, cuando las papas se deshacen al moverlas, le volcamos el salteado de verduras y los torreznos. pero no... aún queda más. seguimos moviendo la cosa.
finalmente, cuando queda como un puré de papas pero con trozos de las mismas, ése es el momento de servir.
antes de ayer hice otro parecido (no hay pruebas fotográficas), pero con farinato en vez de torreznos y le añadí, al final, 2 huevos y lo revolví y dejé que se hiciesen poco a poco en un par de minutos y quedaba muy cremoso.
tiempo: 1 hora (más de la mitad del tiempo podemos estar viendo la tele o leyendo). 1 hora y 5 minutos si hacemos lo de los huevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario