jueves, 2 de julio de 2009

donburi de pollo con piña II

otra versión del plato japonés modificado a la hawaiana... o algo así.

picamos un pimeinto verde de freír en trozos, una zanahoria en bastoncitos, un par de rodajas de piña en octavos de rodaja y una pechuga de pollo en trozos grandes.

ponemos a hervir arroz de grano largo.

en un wok, salteamos primero la piña a fuego medio; a los 4 o 5 minutos, cuando empiece a dorar por el caramelo del azúcar que lleva, añadimos la zanahoria y subimos un poco el fuego. a los 2 o 3 minutillos, añadimos el pimiento y ponemos el fuego al máximo. no podemos parar de moverlo porque se pegaría todo enseguida. cuando el pimiento empieza a tostarse, añadimos los trozos de pollo salpimentados, un chorrito del jugo de la piña, un chorrito de zumo de limón o de narnaja, un chorrito (y van 3) de salsa de soja y seguimos moviéndolo todo.

si se nso queda seco, añadimos un poco de leche, un poco de jugo de la piña, las dos cosas o sólo una de ellas. removemos todo haciéndose a fuego muy vivo y nucna echar mucho líquido de golpe porque bajaría la temperatura y cortaría la continuidad en la cocción.

finalmente, hacemos una cama con el arroz hervido y colocamos encima lo del wok, dejando que la salsa empape el arroz. una forma curiosa de presentar este plato es con un plato hondo como el de la imagen cubierto con un cuenco más o menos grande.

tiempo: media horita escasa.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario