jueves, 30 de julio de 2009

fritaílla de cordero moruna (sin foto)

llevo unos días sin la cámara, así que pondré 3 recetas que me han salido my buenas pero no tienen foto. cuando la haga, las añadiré.

picamos la carne de cordero en trozos pequeños. picamos también un pimeinto, 2 o 3 dientes de ajo, 2 o 3 tomates y una cebolla muy finos.

salteamos el ajo, luego añadimos la cebolla y el pimiento, añadimos un chorrito de vino blanco si se va secando, para que no se queme. y aflojamos al lumbre (2/6 o 3/6)

cuando empieza a transparentar la cebolla, volcamos todo el tomate y removemos. seguimos haciéndolo lentamente, dando vueltas cada 3 o 4 minutos. añadimos un poco de sal, otro poco de pimienta y un pelín de azúcar. si se nos va secando, podemos ponerle un poco de zumo de tomate. pero siempre de muy poco en muy poco para que no enfríe.

cuando el tomate empieza a deshacerse es el momento de añadir la carne troceada y una cucharada colmada de la mezcla de espcias marroquí; creo que ya lo he dicho otras veces, es una mezcla de varias especias que hacen en marruecos y se vende ya preparada. si no, podemos jugar con el jengibre, la canela, el comino, el pimentón, el azafrán y la cúrcuma.

ahora hay que dejarlo, como mucho a un fuego de 2/6, removerlo cada 5-10 minutos, agregar zumo de tomate si se seca y dejarlo así como una media hora. la carne nos dirá el tiempo. está weníjimo.

tiempo: 1 hora larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario