jueves, 30 de julio de 2009

shishkebab de cordero (sin foto)

bueno, bueno, bueno... qué decir de esat delicia?

piqué la carne de cordero después de limpiarla de nervios, pieles y tendones (vaya trabajito). luego la piqué a cuchillo y tijera (otro ratín). la mezclé con media cebolleta muy picadita y dos yemas de huevo. de esas que son naranjitas y brillantes, de las buenas, vaya.

en un mortero eché un poco de comino, unos granos de pimienta, un chorrito pequeño de aceite (como una cucharada de postre), sal gorda, medio ajo en trocitos mínimos, un poco de perejil picado, canela molida sin ser rácanos, también algo de jengibre en polvo, pimentón picante y media cucharadita de harissa marroquí. lo machaqué a conciencia y lo volqué en el cuenco con la carne, las yemas y la cebolleta.

todo eso se queda 12-14 horas en la nevera, que apelmace.

ponemos un poco de la masa en la palma de la mano, como para hacer una hamburguesa, colocamos encima el pincho de madera mojado en aceite de oliva, cerramos la mano y amasamos un poco, para que se compacte bien.

las ponemos en la plancha y las hacemos a fuego medio como unos 10 minutillos (depende del tamaño, claro.

tiempo: depende de la velocidad de limpiar carne y picarla, que es lo que más me ha llevado. sin contar el marinado, he tardado unos 40-50 minutos (lo de antes y lo de después). ha merecido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario