domingo, 17 de mayo de 2015

Ternera con cebolletas y salsa de ostras


Plato asático, fácil y rápido de hacer. Lo más lento, ya veis, es cocer el arroz...

Así que empezamos poniendo a cocer el arroz: agua a hervir, un poquito de sal y le puse también una rodaja de limón y otra de naranja, para dar un toque cítrico. Cuando rompió a hervir, añadí el arroz basmati. Cuando está en su punto, escurrimos, mojamos con agua fría y escurrimos de nuevo.

Ponemos un chorrito muy escaso de aceite en el wok, añadimos las cebolletas cortadas al bies, un poco de pimienta, un chorrito de salsa de soja y otro chorrito de mirin (más generosos con el mirin que con la soja). Cuando se salteen un par de minutos, añadimos la guindilla fresca picada en tiras muy finas. En otros dos o tres minutos, moviendo continuamente, añadimos la ternera, cortada en finas tiras. Un poco de calabacín, pimiento verde o rojo, brócoli o coliflor podría aceptarlo perfectamente y queda más variado.

Le añadimos un chorrito (una o dos cucharadas soperas) de salsa de ostras y removemos. En menos de 3 minutos tiene que estar la ternera hecha.

Salteamos el arroz con un diente de ajo laminado muy fino en el wok donde hemos hecho la ternera con las verduras y servimos con el arroz como cama.

Rico y sencillo. Y rápido.

Tiempo: media hora como mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario