jueves, 21 de mayo de 2015

garbanzos con solomillo y verdura


Cada vez me gustan más los garbanzos, pero no sólo en cocido, sino en ensaladas y, sobre todo, salteados. Y aquí hay otro plato de salteados.

Cuando hago un caldo, de esos de a fuego lento, de 2 o 3 horas cociendo, aprovecho y meto una bolsa de tela para cocer garbanzos. Así, los sacamos fácilmente cuando ya están hechos.

Por otro lado, salteamos pimientos rojo, ajo, alcachofas de temporada y cebolla. Dejamos que se hagan priero los pimientos y las alcachofas con un poco de sal. Cuando el pimiento empieza a tostarse, añadimos el ajo y la cebolla. y, cuando se va pochando la cebolla, es el momento de los medallones de solomillo cortados en tiras, salpimentamos y dejamos que se haga la carne.

En cuanto está la carne dorada por fuera, añadimos los garbanzos y le damos unas vueltas más hasta que la carne esté a nuestro gusto.


El arroz es un arroz para ensaladas, que lleva arroz blanco, rojo y salvaje (que, en realidad, es un tipo de cebada no domesticada, creo). Necesita casi 25 minutos de cocción.

Servimos por separado y se sirve un poco de cada en cada plato.

Tiempo: con los garbanzos cocidos, una media hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario