martes, 15 de julio de 2014

Revoltillos completos


Hace calor, lo sé. Pero esta receta es de cuando los fríos, que te los quita todos de golpe. Es muy típico de Valverde un plato de revoltillos, que son trozos de intestino de cordero lavados muy bien y atados en un revoltillo. Suelen hacerse con verduras, hueso de jamón y agua, un poquito de culantro y papas al final.

Pero yo he hecho dos versiones. La primera es la de añadirle garbanzos a la hora de cocerlos en la olla exprés. Y la 2.1 es ésta que tenemos aquí, con arroz tras los garbanzos.

Para hacerlos, es casi como siempre, pero con un paso más y dos ingredientes más.

Ponemos en la olla exprés los revoltillos (con o sin patas de cordero, como toque), un hueso de jamón, un poquito de culantro atado, un tomate, 1 cebolla y un pimiento, pequeñitos los tres, picados en brunoise. 3 dientes de ajo que van laminados. todo esto, si lo cubrimos de agua y lo cocemos 20-22 minutos, nos da unos revoltillos, listos para añadirle las papas, cocerlas y comer. Pero yo añado algo más de caldo y un par de puñados de garbanzos que llevan más de 12 horas en remojo.

cocemos 22-25 minutos en la olla exprés y luego abrimos, cuando haya perdido la presión. Entonces comprobamos que haya quedado mucho caldo. Sacamos el hueso/trozo de jamón, sacamos el atadillo de culantro y añadimos medio puñao de arroz (redondo o bomba, por favor) por persona. Dejamos cocer 15-17 minutos, apagamos el fuego, removemos muy bien todo y dejamos reposar otros 5 minutos.

Servimos y comemos. Para mi gusto, espectaculares...

Tiempo: algo menos de una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario