martes, 8 de julio de 2014

Albóndigas de secreto en salsa de calabacín


Albóndigas son bolas de carne, generalmente. Pero casi siempre son muy parecida, así que he empezado a hacerlas algo diferente. Estas son de secreto, una carne que no terminaba de gustarme demasiado y sólo la comía en barbacoas, donde soltaba todo el exceso de grasa que lleva. Pero le voy viendo más posibilidades, como el arroz de secreto y verduras o estas albóndigas. 



 Para hacerlas, pues lo primero es picar la carne. Me gusta hacerlo a mano, poco a poco y con calma. luego le añadimos huevo, pan rallado, ajo, perejil y un poco de queso rallado. De un queso suave, que no compita con el sabor de la carne. Amasamos todo eso y hacemos bolas que enharinamos.



Por último, sólo queda freírla y reservar. Hay que freírlas lo justo para que se doren por fuera y no se desmoronen luego al cocer en la salsa. Vamos, que quedan crudas por dentro.

Mientras, hemos cocido una papa y un par de calabacinos con sal y un poco de mantequilla. Lo batimos a base de bien y añadimos algo de agua de la cocción, para que quede un puré ligerito y bastante líquido.

Ya sólo queda cocer las albóndigas en el puré durante unos 12-15 minutos a fuego flojo, para que el puré aumente de sabor y las albóndigas se envuelvan en la verdura.

Tiempo: contando con hacer las albóndigas y el picado a mano, alrededor de una hora, quizá algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario