domingo, 6 de julio de 2014

crêpes de pollo


Crêpes de pollo. Salen bien de casi cualquier cosa, dulce, salada, picante, cremosa, crujiente... en este caso, pollo con verduras, especias y salsa.




 para hacer la masa, sólo hay que batir huevos, harina, leche y una pizca de sal. ¿las cantidades? Pues hay un montón de recetas y cada una te dice unas proporciones diferentes, lo que me lleva a pensar que cada uno le coge su puntillo. Así que hay que echar 2 huevos, 4 cucharadas de harina y medio litro de leche. Pasar por la batidora y hacer alguna. Que sale muy líquida, más harina. Que sale muy seca, menos harina. Fin de la historia hasta que demos con nuestra textura favorita.

Para hacer las crêpes, sólo hay que fundir algo de mantequilla en la sartén antiadherente y añadir un cazo de la mezcla que tenemos. movemos la sartén para que el líquido se distribuya por toda la superficie y dejamos que solidifique la parte de abajo. Volteamos (bien sea a base de muñeca o ayudándonos con cucharas y tenedores) y dejamos hacer por el otro lado. Sacamos y reservamos bajo un paño calentado al microondas.


Por otro lado, hacemos el relleno. En este caso, en el wok hicimos algo de cebolla, de pimiento y de zanahoria, todo cortado en tiras y salpimentado. Cuando empiezan a estar hechos, añadimos el pollo en tiras, ponemos la potencia al máximo, añadimos un poco de aceite de sésamo, algo de picante y unas gotas de salsa worcestershire. En cuanto el pollo esté hecho, sacamos.


 

Servimos las crêpes y el pollo con verduras por separado. Cada uno se va echando lo que considere oportuno en el centro de la crêpe, enrollamos y comemos con las manos o con cuchillo y tenedor, a elegir.

Como aperitivo, podemos hacer 3 o 4 crêpes, cada una con un relleno diferente y las sacamos cortadas en porciones para comer de un bocado.

La imaginación es la clave de esta receta para salir a la mesa con varios rellenos diferentes y que se pueda elegir.

tiempo: media hora larga como mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario