miércoles, 30 de octubre de 2013

solomillo relleno de crema de queso con salsa de verduras y mostaza


lo primero es el solomillo. ibérico, fresco, de calidad y con poca grasa. no es pedir mucho, si vives pegando a portugal por el sur (salamanca, cáceres, badajoz o huelva).

lo abrimos como un libro, con un buen cuchillo. y lo dejamos preparado.


lo segundo es más difícil, pero he encontrado un queso de oveja pinto extremeña untable que es un puro pecado. creo que un sinónimo de gula es el contenido de bote de la imagen de arriba. madre mía cómo está. da igual con el dedo, en picos, pan, en salsa o rellenando solomillos. siempre triunfas.


pues untamos generosamente el solomillo con el queso y lo cerramos a conciencia, cosiéndolo después y sin dejar aberturas por donde podría escaparse el queso. picamos cebolla y zanahoria para la salsa.


marcamos el solomillo en la cazuela con una chispitilla de aceite de oliva y el hierro bien caliente. que se queme casi inmediatamente por fuera. debemos tenerlo como unos 5 minutos como mucho dándole vueltas, de forma que por dentro esté casi completamente crudo. pero por fuera debe parecer hecho.


sacamos la carne y reservamos. en la misma cazuela, sofreímos la cebolla y la zanahoria con un poco de sal, pimienta, vino blanco (muy poco) y laurel. vamos dejando que se haga y, cuando esté pochada, la sacamos, lo pasamos todo por la batidora y lo colamos por un chino. reservamos.

en la misma cazuela salteamos unos champiñones cortados en trozos grandes. añadimos el caldo colado, una cucharada generosa de mostaza de dijon y colocamos la carne.

lo ponemos todo a fuego medio/lento unos 6-8 minutos para que la carne se vaya haciendo.

ya podemos servir. sencillamente espectacular. un plato que me ha encantado y todo porque estaba empeñado en cocinar con el queso de untar. no lo repito con mucha frecuencia porque ya he bajado de algo más de 125 kilos a menos de 114 (en 5 meses) y me está costando la misma vida!!

tiempo: una media hora, puede que un poco más, pero no mucho. merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario