domingo, 13 de octubre de 2013

salmonetitos fritos


mira que son fáciles de hacer. mira que están buenos. pues ahí vamos con la receta.

lo primero es conseguir tres cosas: salmonetes frescos, harina de freír y aceite de oliva virgen extra.

los salmonetes deben ser medianos o pequeños (si son más grandes, los prefiero para la plancha) y, sobre todo, muy frescos.

la harina de freír debe ser una que hay especial para esto, para el pescaíto frito. es una harina que no se queda muy pegada por lo que simplemente forma uan leve capa que recubre al pescado y no aporta casi sabor.

y el aceite, pues eso, virgen y extra.

una vez con esos ingredientes y un poco de sal, sólo hay que eviscerarlos, lavarlos muy poco y pasarlos por harina, dándole golpecitos suaves para que caiga todo el exceso de harina. entonces los vamos metiendo en aceite caliente y dejamos que se doren por ambos lados. sacamos sobre papel absorbente y servimos con una ensalada fresca. riquísimo.

tiempo: unos 12-15 minutos.

por cierto, cuando en muchos bares os ponen los salmonetes y vienen marrones o, al menos, no se ve el color rojizo característico de este pescado, suele ser porque no es fresco y lo fríen de más para que no se note o porque le echan demasiada harina o porque el aceite está sucio y va cogiendo restos de otras frituras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario