lunes, 1 de junio de 2015

Pollo al horno con verduras


Fácil de hacer y me sorprendió mucho.

Para hacerlo, lo único que necesitamos es una pechuga de pollo con su piel y verdura variada. En este caso, espinacas frescas, cebolleta, un tomate kumato y ajetes.

Untamos de aceite, sal, pimentón picante (si nos os gusta muy picante, usad el dulce, que para eso lo inventaron) y pimienta negra la pechuga de pollo, que colocamos en una fuente de horno de su tamaño, mientras más apretadita esté, mejor.  Colocamos por encima la cebolleta, los ajetes y el relleno del tomate, al que le quitamos la caperuza y vaciamos con una cucharilla. Añadimos un poco de vino blanco, un poco de salsa de soja, un poco (depende de lo que nos guste) de piri piri portugués y un poco de azúcar moreno (como media cucharilla), todo mezlcado.

Metemos en el horno a unos 160-180ºC y dejamos unos 10 minutos. Añadimos las espinacas. A partir de entonces, untamos mantequilla sobre el pollo cada 5 minutos hasta llegar a una media hora de horneado en total (para una pechuga grandecita, más pequeñas necesitan menos tiempo o menos temperatura, claro).

Lo sacamos, trinchamos para ver que ha quedado hecho, rellenamos el tomate con la verdura que ha quedado junto al pollo y el resto lo trituramos fino y lo dejamos como salsa.

Ya está. Tiempo: unos tres cuartos de hora.

Si queremos la piel más chuirruscadita y crujiente, aplicad mantequilla cada 3 minutos.

Si queremos el plato más ligerito y con menos calorías, eliminad la mantequilla.

Todo en la cocina es cuestión de amoldar cada receta a nuestras necesidades o gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario