martes, 23 de junio de 2015

Atún con tomate

Una delicia de plato. En serio. Sólo hay que tener un buen tomate frito, un buen atún y un buen toque para cogerle el punto a los pimientos y al atún.


Lo primer es cortar en finas tiras la cebolla y el pimiento rojo. Con un poquito de aceite, añadimos el pimiento rojo. Cuando vaya quedando pochadito, añadimos la cebolla y seguimos sofriendo. El pimiento debe llegar a alcanzar algunos toques de quemado. Como unos 15-20 minutos.


Cortamos el atún en trozos que sean como un bocado grande. Hay que cortarlos como la carne, a contrahilo, cortando las líneas que se ven en el filete. Unos 5-8 minutos.


Lo añadimos a la cebolla y el pimiento, le damos fuerza al fuego para poder sellar por fuera el atún, dándole vueltas hasta que lo vemaos hecho por fuera. Es el momento de añadir el tomate frito, que debe ser casero y de alta calidad (si no, podéis comprar un atún normal y corriente, que no dará pena estropearlo con un tomate de bote). Lo dejamos a fuego medio o suave como unos 15-20 minutos, removiendo de cuando en cuando para que el tomate reduzca un poco. Si no lo movemos, abajo se queda seco y arriba habrá agua.



Servimos y disfrutamos. Así, todo seguido. Ojo: pan para mojar es imprescindible.

Tiempo: como una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario