sábado, 20 de junio de 2015

Franzesinha


Este es el resultado final. Me queda por mejorar la salsa, que no quedó del todo conseguida. El plato lo conocimos en Oporto, donde probamos varias y fueron espectaculares algunas.

Necesitamos un pan de molde en condiciones, de buena calidad y resistente.

Ternera en filetes. Salchichas caseras. Cebolla. Y la salsa.



Para la salsa, tomate frito casero, puesto a reducir con un chorrito de vino Oporto, una guindilla (o más), una punta de jamón y un trozo de cerdo ahumado (en Oporto se venden pies, orejas, morros... ahumados). Se deja a fuego lento para que se mezclen los sabores.


En cuanto al relleno, pues hacemos la ternera, las salchichas abiertas por la mitad y unos filetes de lomo adobados. Junto a toda la carne, la cebolla.


Montamos los bocadillos en el orden que queramos. En Oporto había sitios que ofrecían la franzesinha especial, que era con huevo, por lo que lo digo y dejo abierta la receta, claro. También está la opción del queso.


Finalmente, tostamos el bocadillo entero, pero no demasiado. Lo colocamos en el plato y regamos con la salsa. Es conveniente comerlo con cuchillo y tenedor porque la salsa va por fuera, no por dentro.

Delicioso.

Tiempo: unos 40-45 minutos si tenemos el tomate frito ya hecho y algo más si aún no está hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario