jueves, 20 de noviembre de 2014

Pollo con cebollas frescas



Un plato, de nuevo, muy fácil de hacer. Necesitamos pechuga de pollo, cebolletas, debollas verdes o cebollas frescas y especias y condimentos asiáticos.

Primero limpiamos y sacamos tiras alargadas de la pechuga. Las marinamos un par de horas con el zumo de medio limón y un poco de su ralladura, genjibre rallado fresco, salsa de ostras (una cucharada sopera), un chorrito de salsa de soja (cucharadita de postre), un poco de salsa sriracha (la justa para cada una), sal, pimienta negra recién molida, un chorrito de aceite de sésamo y pimentón picante (poco, menos de media cucharadita).

En el wok ponemos un poco de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, añadimos el pollo escurrido y una cucharadita de azúcar moreno. Vamos dándole vueltas hasta que dore por fuera. Entonces añadimos las partes verdes de las cebolletas, cortadas en trocitos o al bies.

En unos 2 o 3 minutos añadimos el caldo donde marinó el pollo, colado, para que no pase la ralladura de genjibre, los trozos grandes de pimienta ni los trocitos de limón. Removemos un poco más, siempre a fuego fuerte, y ya está.

Podemos servir con papas fritas, con arroz salteado o con pasta. Hidratos de carbono son lo que le vienen bien. Estaba buenísimo.

Tiempo: menos de 20 minutos (salvo por la marinada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario