domingo, 20 de abril de 2014

fideuá de raya


cada vez me gusta más la raya. de vez en cuando la tienen en la pescadería y me la dan limpita y cortada. sólo hay que seguir enjuagándole las babas y prepararla para comer. sí, suena regulero, pero el resultado es muy bueno.

para hacer este plato, sólo hay que hacer un sofrito de verduras: zanahoria, ajo, tomates secos previamente hidratados, pimiento verde y cebolla (muy poca cantidad).

en cuanto empiece a transparentar la cebolla, añadimos la raya, salpimentamos y añadimos un chorrito de vino blanco. dejamos hacer unos 10 minutos a fuego vivo dándole vueltas de cuando en cuando y añadiendo algo de caldo de pescado, de verduras o simplemente agua para que nunca esté del todo seco.

es el momento entonces de añadir lso fideos, remover y agregar el caldo (de nuevo: de pescado, de verdura o sólo agua con un chorrito de vino y otro de salsa de soja). dejamos que se vaya haciendo, rectificamos de sal, añadimos un poco de colorante para que coja ese tono amarillento y dejamos que se hidrate bien la pasta.

ya está. es fácil. y sale riquísimo con la raya.

tiempo: unos 30-35 minutos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario